Loading...

FLORA INTESTINAL – ESSENTIAL DIET

 

 

Nuestro sistema digestivo se encuentra colonizado por bacterias vivas que son imprescindibles para nuestra salud. Es lo que conocemos como flora intestinal, que entre otras funciones, ayuda en la digestión de los nutrientes  que consumimos y aumenta la resistencia a las infecciones. Para cuidarla, conviene seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, beber de uno a dos litros de agua a diario y tomar productos probióticos. En essential Diet disponemos de algunos de ellos (probiótico essential y permeabilidad essential)

 

No es recomendable abusar de los alimentos con muchos carbohidratos (reservar para el desayuno) y no olvidar las proteínas para ayudar a mantener y desarrollar los músculos. Las grasas también son importantes, no olvidarlas en la dieta (son necesarias para el organismo) pero que sean insaturadas, también conocidas como “grasas buenas” (aguacate, frutos secos, pescado azul, aceite de oliva…)

Se debe realizar ejercicios específicos para reducir y fortalecer los abdominales y sobre todo ser constante y hacerlo de forma habitual.

 

Evitar consumir bebidas alcohólicas y por supuesto limitar el consumo de la sal y productos salados.

Comments(0)

Leave a Comment