Loading...

SUEÑO Y RITMOS CIRCADIANOS – ESSENTIAL DIET

Varias investigaciones coinciden en que una buena alimentación es clave para conciliar bien el sueño y prevenir problemas asociados, como el insomnio. Estos mismos estudios han descubierto que algunos alimentos pueden ayudar a dormir mejor, ya que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas, como la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño.

Se afirma que tomar suplementos de melatonina, en personas con dificultades para dormir, podría ayudar a combatir el insomnio (uno de estos suplementos podría ser la Melatonina essential, de Essentialdiet, cuya posología es de 1 cápsula, 30 minutos antes de dormir).

A parte de esto, la Sociedad Mundial de Medicina del Sueño recomienda una serie de prácticas y hábitos que, si se aplican, facilitan el dormir bien y tener un sueño más reparador.

Algunas de ellas son:

  • Acostarse y levantarse siempre a la misma hora, respetando los ritmos circadianos.
  • No prolongar las horas de sueño el fin de semana, porque se altera el ritmo natural.
  • Hacer ejercicio regularmente ayuda a dormir mejor, sobre todo si se realiza antes de las siete de la tarde.

Respecto a los hábitos alimenticios, si se padece problemas de insomnio, habría que tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Excitantes como la cola, té, café y cacao deberían evitarse después de las siete de la tarde.
  • Evitar las comidas copiosas, pesadas o muy grasas durante el día y, en especial, en la cena.
  • Las especias deberían evitarse en la cena, ya que activan el jugo gástrico en el estómago y dificultan el sueño por molestias digestivas.
  • El alcohol no es recomendable ya que, aunque tomado cerca de la hora de dormir parece sedarnos un poco, lo cierto es que provoca un sueño más liviano.
  • Lo ideal es aumentar la toma de alimentos que aumentan las hormonas serotonina y melatonina, como los lácteos, huevos, pescados, legumbres, vegetales, avena y cereales integrales, frutos secos, frutas.

Comments(0)

Leave a Comment

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros que recogen sus hábitos de navegación. Estas cookies sirven para mejorar nuestros servicios y para ofrecerle una mejor navegación, así como para mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies