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CÓMO SOBREVIVIR A LAS NAVIDADES – ESSENTIAL DIET

 

Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es posible que no hayas elegido la mejor temporada! Ya que son unas fechas sinónimo de celebraciones, todas con sus comidas, cenas y deliciosos dulces.

¡Pero no debes preocuparte! Toma nota de nuestros consejos.

  • No te saltes ninguna comida, hazlas ligeras para compensar las más copiosas pero saltárselas es un error.
  • Si hay mucha comida en la mesa, lo mejor es que de una misma vez cojas y coloques en tu plato todo lo que te quieras comes, y mejor que sean pequeñas porciones de comida variada en lugar de mucha cantidad de un solo alimentos. De esta manera evitaras comer más de lo en realidad deberías consumir. Esto ocurre porque al ver toda la comida en el plato de manera instintiva parece que comes más que si estas todo el tiempo picando.
  • Por cada vaso de alcohol que vayas a consumir, toma uno de agua. El agua te llena y no tiene calorías, con lo que disminuirás el consumo de alcohol y por tanto el de calorías.
  • Come ensaladas. Las puedes hacer tan variadas y coloridas como quieras. Aprovechando la temporada del año en la que estamos las puedes añadir, granada, gambas, piña, diferentes frutos secos… además de lo más común, lechuga, tomate, escarola, queso fresco, aceitunas, zanahoria…
  • Evita la mantequilla y salsa cremosa en las recetas
  • Cambia alguna comida de carne roja por pescado al horno, es más jugoso, tiene menos calorías y tiene grasas beneficiosas como el Omega 3.
  • Come postres típicos navideños solo en días señalados al igual que los dulces, no durante todo el mes de diciembre y parte de enero. Se recomienda consumir aquellos que tiene una cantidad importante de frutos secos como es el caso de los turrones, pero escogeremos aquellos que tengas mínimo un 60% de almendras.
  • Es importante que sigas comiendo fruta
  • Acompaña tus comidas por pan integral en lugar de blanco, su contenido en fibra te ayuda a hacer la digestión menos pesada
  • Por último es muy recomendable que no dejemos de lado el ejercicio, como mínimo deberíamos andar unos 30 minutos al día.

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