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FALSOS MITOS EN LA ALIMENTACIÓN – ESSENTIAL DIET

 

 

En la actualidad, muchas personas basan su alimentación en ciertas teorías que no siempre son ciertas.

Vamos a hablar de algunas de ellas:

 

  • El pan integral engorda menos. MENTIRA

El pan elaborado con harina integral, contiene más fibra y más nutrientes, entre ellos grasas, por lo que nutricionalmente hablando es más completo y calórico, pero el hecho de que contenga fibra, provoca que parte de esos nutrientes sean atrapados por la fibra y que su absorción sea más lenta, por lo que, en conclusión, es mejor alimento, pero no engorda menos.

 

  • La miga de pan engorda más que la corteza. MENTIRA

Esto es justo al revés. Tanto la corteza como la miga tienen la misma composición de nutrientes, lo que ocurre es que la miga tiene más aire, por tanto, proporcionalmente hablando, tiene menos grasa que la corteza.

 

  • Agua en las comidas engorda. MENTIRA

El agua es acalórico, por lo que no aporta calorías. Otra cosa es que de sensación de saciedad al provocar una distensión del estómago.

 

  • El zumo de naranja hay que tomarlo recién exprimido, porque si no se va la vitamina C. MENTIRA

Aunque la vitamina C se oxida y es sensible a luz solar y al calor, si mantienes el zumo en la nevera, dura unas cuantas horas sin que la vitamina C se pierda.

 

  • Los alimentos light no engordan. MENTIRA

Hay que tener cuidado con este tipo de alimentos, ya que aunque sea cierto que tiene menos calorías y azúcares que el original, aun así suelen ser productos muy calóricos.

 

  • Saltarse comidas y el ayuno prolongado adelgaza. MENTIRA

Esto es falso y además, la mayoría de las veces suele provocar lo contrario. El pasar muchas horas sin comer, provoca que el cuerpo se ralentice para ahorrar energía, es decir, reduce su metabolismo. Esto provoca que cualquier alimento que se consuma después de ese ayuno, además de que se va a ingerir con mayor ansiedad, al digerirse, se va a almacenar en forma de grasa. Esto provoca a la larga un aumento de la grasa corporal.

 

  • Los zumos naturales son igual de sanos que tomar la fruta. MENTIRA

Cuando exprimimos una fruta para hacer zumo, la mayor parte de su fibra se elimina, esto provoca que la velocidad de absorción de los zumos sea mucho más rápida, aumentando más el azúcar en sangre, y provocando mayor acumulo de grasa corporal.

 

  • Cenar fruta adelgaza. MENTIRA

La fruta contiene fructosa, que es un tipo de azúcar, por lo que no es aconsejable cenar solo fruta, ya que el total de la cena sería azúcar, que se absorbe muy rápido, y no es saciante, por lo que a media noche podríamos despertarnos con hambre.

La cena ideal es la que contiene verdura y algo de proteína, que si tienen efecto saciante.

 

  • Las lentejas tienen mucho hierro. VERDAD

Es cierto que las lentejas contienen mucho hierro, pero este es un hierro de difícil absorción. Para conseguir un plato rico en hierro, basta con añadir un medio acido, por ejemplo, un chorrito de vinagre o limón a nuestro guiso de lentejas, o tomar un cítrico de postre

Esto es debido a que las lentejas contienen hierro férrico, el cual no se absorbe bien por el organismo. En contacto con un medio ácido, se convierte en ferroso, que es de fácil absorción.

 

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