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ERRORES QUE NOS DIFICULTAN BAJAR DE PESO 

 

No desayunar

Es la comida más importante, de esta obtenemos la energía para afrontar el día. Hará que nuestro metabolismo se active y empecemos a funcionar de una forma correcta. Solemos optar por no desayunar por falta de tiempo, trabajo, etc y lo asociamos a alimentos como bollerías que no son nada saludables.

 

Comer deprisa

Comer deprisa hace que la sensación de saciedad llegue más tarde al cerebro, lo cual hace que comas más de lo que necesitas. Para evitar esta situación tenemos que estar pendiente de lo que tenemos delante evitando distracciones como la televisión. Por otro lado puedes elegir alimentos ricos en fibra o alimentos más masticables en lugar de alimentos líquidos como pueden ser las sopas y las cremas.

 

Atracón del fin de semana

Normalmente ocurre porque se hacen menús estrictos a lo largo de la semana, la comida nos aburre y al llegar el viernes noche nos decantamos por comida basura. Podemos corregirlo intentando hacer más atractivo los platos de la semana no todo es ensalada y pollo a la plancha.

 

No comer suficiente verdura

Una dieta debe aportar alimentos que aporten pocas calorías pero que nos den los nutrientes necesarios para el cuerpo, papel que representan las verduras u hortalizas. Estos deben ocupar la mitad de lo que estas comiendo aproximadamente. Incluirlo en tu menú ayudará también a conseguir platos nuevos para tú alimentación.

 

No revisar etiquetados

No toda la información está en la letra grande del producto, hay que fijarse en la letra pequeña. Por mucho que te ponga light o 0% debes saber que  estas comprando. Como por ejemplo; Un alimento 0% grasa seguramente este lleno de azucares. La solución está en elegir alimentos sin envoltorios, no procesados, etc.

Si optamos por desayunar (pan con tomate, cereales integrales, fruta…), damos tiempo a nuestro cuerpo a que mande la señal de que estamos saciados comiendo despacio y masticando bien los alimentos. Además si llevamos a cabo un menú variado a lo largo de la semana sin olvidarnos de introducir verduras en nuestro plan de alimentación, conseguiremos una dieta equilibrada y llena de nutrientes que nos harán llegar fácil a nuestro objetivos y evitando la monotonía.

 

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